▪ El virus de la gripe puede sobrevivir hasta 72 horas, luego no compartas nunca tu cepillo y menos cuando estás enfermo. Si tienes catarro mima tu higiene dental. Los cepillos deben estar impecables.
▪ Compra pastillas para la tos pero que no contengan fructosa o sirope de maíz porque es como si chuparas un caramelo lleno de azúcar que luego produce caries, agujeros en tus dientes.
▪ Si tu gripe te produce vómitos no cometas el error de lavarte inmediatamente los dientes, aunque te dé asco. El ácido del vómito estropea el esmalte de los dientes. Simplemente aclárate con agua y un colutorio y lávatelos 30 minutos después.
▪ Mantén la boca muy hidratada; los líquidos son fundamentales en los constipados para no llegar a tener Boca Seca. Bebe un litro y medio de agua al día y toma pastillas sin azúcar porque los antihistamínicos, descongestivos, antidepresivos y analgésicos resecan muchísimo la boca.
▪ Cuidadito con las bebidas energéticas, tan de moda. Reponen muchos electrolitos cuando te encuentras mal, pero si te enganchas y no las tomas con moderación pueden producir insomnio y engordar porque están repletas de azúcar.