¡Ya está aquí el verano! Sin duda, la época en la que más tiempo libre disponemos para estar con amigos, familia o asistir a eventos. Además, si eres de los que les gusta lucir el moreno de la playa o montaña en las fotos. ¿Por qué no también lucir una sonrisa blanca y bonita a través del blanqueamiento dental?
Existen diferentes hábitos diarios que pueden teñirnos nuestros dientes, como las bebidas con colorantes alimentarios, el café, el vino, el tabaco… Además, otros aspectos como el envejecimiento dental, el bruxismo, los antibióticos o la genética también pueden producir un oscurecimiento dental.
¿Quieres saber cómo transformar tu sonrisa? ¡Sigue leyendo!
¿Qué es el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico que permite modificar la tonalidad de los dientes haciéndolos más claros.
Los compuestos orgánicos de las comidas o bebidas, por ejemplo, acaban penetrando y deteriorando la coloración de los dientes con el paso del tiempo. El esmalte dental, al ser poroso, puede teñirse y oscurecerse, afectando a tu estética dental.
Mediante agentes blanqueadores como el peróxido de hidrógeno y otra serie de técnicas en clínicas dentales, se acaban eliminando esas manchas para poder volver a lucir ese color inicial del diente.
¿Cómo conseguir una sonrisa blanca y brillante?
A la hora de realizarte un blanqueamiento dental, es bueno informarse y no ponerse en manos de cualquier persona o realizártelo a ti mismo en tu casa. Tu salud está en juego y los profesionales dentales tienen experiencia y conocimientos suficientes para saber tratar cada caso en particular y así evitar dañarte el esmalte de tus dientes.
En Clínica Vilaboa estudiamos tu caso previamente de someter tus dientes a un tratamiento de blanqueamiento, para determinar si puede ser dañino para tu salud bucodental o no. Esto dependerá de varios factores como problemas gingivales, sensibilidad dental o cualquier otra patología como caries.
Las Dras. Débora y Beatriz Vilaboa fueron las primeras en Europa en tratar dientes con agentes blanqueadores. A día de hoy, en Clínica Vilaboa realizamos el blanqueamiento en dos fases, combinando primero peróxido de carbamida en la Clínica y, posteriormente, peróxido de hidrógeno en tu casa a través de unas férulas y gel blanqueador.
¿Cómo conservar los efectos del blanqueamiento?
Al reforzar el esmalte, conseguimos que los resultados se mantengan durante más tiempo. Pero, aun así, es fundamental mantener una buena higiene bucodental, no solo para evitar que se ensucien antes, sino también para no desarrollar patologías orales.
Además, se debe vigilar la alimentación en general, para no abusar de alimentos y bebidas que contengan pigmentos muy fuertes, como el vino, el café, el té, los refrescos carbonatados o las frutas y verduras de colores intensos.
En cambio, alimentos como la leche y todos sus derivados, aportan calcio a los dientes, elemento indispensable para la reparación del esmalte dental. Las comidas ricas en fósforo, vitamina D y vitamina C también ayudan, y las frutas y verduras con colores menos intensos facilitan la eliminación de placa bacteriana y los restos de comida, porque potencian la producción de saliva.
¿Ya estás convencido para hacerte un blanqueamiento dental en este verano? ¡Contacta con nosotros y te informaremos!
¿Quieres lucir tu mejor sonrisa este verano?
Ya puedes disfrutar de nuestras promociones WHITE SUMMER que incluyen:
- Blanqueamiento dental con la última generación de geles.
- 1 Higiene profesional para prevenir patologías dentales.
- 1 Revisión dental con radiografías.
Y, si lo deseas, ¡además puedes añadir un extra! Incluye con tu pack 2 jeringas de blanqueamiento para tu casa.
¡No te lo pienses más y reserva tu cita con nosotros!