El ácido hialurónico es uno de los rellenos intradérmicos estrella para solucionar problemas estéticos. Pero, ¿sabías que también se puede utilizar en tratamientos de estética dental?
Desde Clínica Vilaboa te contamos cuáles son los beneficios del ácido hialurónico y cómo lo utilizamos para mejorar la salud oral.
¿Cómo actúa el ácido hialurónico en mi cuerpo?
El ácido hialurónico es un compuesto que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo. Se trata de uno de los activos naturales más importantes de nuestra piel, presente también en articulaciones, ojos y tejidos conectivos. Uno de los principales beneficios del ácido hialurónico es que mantiene los tejidos blandos con volumen y con una estructura firme y rejuvenecida.
Con el paso de los años, nuestro cuerpo pierde capacidad de generación de ácido hialurónico, lo que se traduce en una pérdida de turgencia y jugosidad del aspecto de nuestra piel, degeneración de tejidos blandos, lentas cicatrizaciones, aparición de arrugas y pérdida de volumen.
Mediante la aplicación del ácido hialurónico se provoca un estímulo directo sobre los fibroblastos, que produciendo más colágeno y elastina, crearán un piel firme y tersa.
Además, el ácido hialurónico es un componente muy hidratante que atrae moléculas de agua, por lo que mediante su aplicación no solo aportaremos volumen a la piel, sino también una intensa hidratación. La aceptación de este componente no supone reacciones adversas, pues los inyectables de ácido hialurónico están compuestos de polisacáridos biocompatibles.
¿Cómo utilizamos el ácido hialurónico en odontología?
Los beneficios del ácido hialurónico en la salud oral y peri-oral son notables. Para conseguir unos resultados excelentes en tus tratamientos dentales, podemos utilizar el ácido hialurónico con el objetivo de regenerar y acelerar la cicatrización de los tejidos, aminorar patologías temporomandibulares, perfilar el contorno del labio, difuminar arrugas y alcanzar una estética natural que embellezca tu sonrisa.
Beneficios del ácido hialurónico en la salud oral
Los beneficios de este tratamiento se pueden observar en varias situaciones aplicadas a la odontología general y la estética. A continuación, te explicamos algunos:
Regeneración de encías y mucosa dental
El ácido hialurónico es especialmente útil para reconstruir y recuperar zonas de la encía y mucosas que han resultado dañadas. Con este tratamiento también podemos rellenar las papilas interdentales, es decir, esos pequeños espacios que se forman entre los dientes.
Recuperaciones tras cirugía bucal
Como activo natural, es capaz de favorecer la cicatrización y disminuir la inflamación de la zona tratada. Aporta capacidad antiinflamatoria, anti edematosa y antibacteriana.
Patología de la articulación Temporomandibular
La disfunción de la articulación temporomandibular implica una alteración que afecta al aparato masticatorio. Uno de los beneficios del ácido hialurónico en la salud oral es, en este caso, la reducción de la inflamación y el dolor gracias a sus propiedades de lubricación y mejora de la articulación. Además, también podemos tratar los efectos de patologías como el bruxismo, para reducir las líneas de expresión causadas por apretar y rechinar los dientes.
Corrección de signos de envejecimiento en la zona peri-oral
El ácido hialurónico corrige arrugas de forma vertical, como las boqueras (queilitis angular). Esta afección surge como resultado de la pérdida de dimensión vertical que se produce con el desgaste de los dientes.
Armonización del perfilado y volumen labial
Desde la experiencia en estética dental y armonía del rostro, mejoramos el diseño de la sonrisa de nuestros pacientes. La intervención mediante ácido hialurónico en los tejidos periorales permite abordar los tratamientos de manera más conservadora.
Eliminación de sonrisa gingival
Con una técnica muy concreta de aplicación, otro de los beneficios del ácido hialurónico en la salud oral es el de reducir la aumentada exposición gingival del paciente, embelleciendo así la sonrisa del paciente sin necesidad de utilizar cirugía tradicional.
La versatilidad que le aporta al tratamiento bucodental la utilización de ácido hialurónico, convierte a esta sustancia en la aliada perfecta para conseguir una sonrisa en completa armonía. ¿Te interesa? ¡Llámanos y pregúntanos por este tratamiento!