¡Se acerca la primavera! Para muchos, esta estación es sinónimo de actividad. Los días empiezan a ser más largos, se hacen más planes, te reúnes con tus amigos y, de pronto, alguien saca su teléfono móvil y abre instagram. “¡Selfie!”, exclama. Te pones nervioso porque no tienes claro cómo posar. Una sonrisa con la boca abierta parece más sincera, pero últimamente no acabas de sentirte a gusto con tus dientes. ¿Te ha ocurrido? ¿Cuántas veces has huido de una cámara de fotos porque te daba cierto complejo sonreír?
Es más frecuente de lo que piensas. Nuestra noción sobre cómo debe ser “la sonrisa perfecta” se ha visto algo intoxicada a raíz de los cánones de belleza representados en el cine y de las convenciones sociales. Desde Clínica Vilaboa, sin embargo, mantenemos que no existe la sonrisa perfecta; cada sonrisa es única, y lo importante es que esté sana y consiga mantener la naturalidad y la personalidad de cada paciente.
El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos que mejor nos ayudan a mejorar el aspecto de nuestra sonrisa de forma natural.
Existen varios motivos por los que hacerse un blanqueamiento dental. Este tratamiento es sencillo, rápido, indoloro y duradero. Por ello, es nuestro favorito para realizarte estos meses si quieres cuidar de tu sonrisa, mejorar la salud de tus dientes, sentirte un poco más a gusto contigo mismo cuando te mires al espejo… ¡Y no parar de sonreír en todas las fotos!
El blanqueamiento mejora el aspecto y la salud de los dientes
El blanqueamiento es un tratamiento idóneo para recobrar la confianza a la hora de sonreír. Te podemos dar varios motivos para hacerte un blanqueamiento. Con él conseguimos, por un lado, aclarar varios tonos el color del esmalte y devolver el brillo natural a los dientes, y por otro, mejorar la microdureza del esmalte y fortalecerlo. Así, después del tratamiento, podrás disfrutar de una sonrisa más blanca y también más sana.
Para ello, en nuestra clínica dental en Madrid utilizamos la última generación de geles blanqueadores, que contienen ingredientes activos fundamentales para el esmalte, como xilitol, flúor o potasio. De esta forma, también conseguimos remineralizar el esmalte y evitar que el blanqueamiento provoque sensibilidad dental, uno de sus efectos secundarios más frecuentes.
¿Cómo se hace el blanqueamiento dental en Clínica Vilaboa?
Para hacer un blanqueamiento, primero es necesario que nos aseguremos de que tu salud oral se encuentra en condiciones óptimas, es decir, que no tienes ninguna enfermedad periodontal, ninguna caries ni cualquier otra patología.
Para que no te falten motivos para hacerte un blanqueamiento, debes saber que en Clínica Vilaboa hemos sido pioneros en España en técnicas de blanqueamiento dental. Las Dras. Débora y Beatriz Vilaboa fueron de las primeras en Europa en emplear peróxido de carbamida como agente blanqueador.
Las moléculas de estos agentes se aplican sobre una férula fabricada a medida para ti, penetran en el esmalte y, poco a poco, van recomponiendo la estructura química del esmalte y devolviéndole su brillo original al diente.
Para entenderlo, podemos pensar en el blanqueamiento como si fuera una batalla química entre las moléculas blanqueadoras y las partículas que producen la tinción del esmalte y la pérdida de minerales.
A día de hoy, realizamos el blanqueamiento en dos fases, combinando peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno, un compuesto más novedoso y activo. Primero aplicamos el peróxido de hidrógeno en la consulta, de forma controlada, y después te proporcionamos unas férulas y gel blanqueador con peróxido de carbamida para que te lo apliques cómodamente en casa.
¿Cuánto duran los resultados del blanqueamiento?
Al reforzar el esmalte, conseguimos que los resultados se mantengan durante más tiempo. ¡Otro motivo para hacerte un blanqueamiento dental en nuestra clínica!
No obstante, la técnica no es el único factor que influye; también es fundamental mantener una buena higiene bucodental. De lo contrario, no solo se ensuciarán antes tus dientes, sino que también correrás el riesgo de desarrollar patologías orales.
En Clínica Vilaboa utilizamos la última generación de geles blanqueadores de Yotuel. Esta línea de dentífricos de uso diario, desarrollada por las doctoras en 1996, no contiene el detergente que se usa habitualmente en la fabricación de los dentífricos. Su composición, entre otros beneficios:
- Ayuda a proteger las encías y prevenir la aparición de aftas bucales.
- Rompe las cadenas de placa bacteriana, dificultando la acumulación de depósitos.
- Protege contra la sensibilidad dental.
- Contiene peróxido de carbamida y actúa como dentífrico blanqueador.
Además de cuidar la higiene oral y utilizar productos con calidad testada, también es bueno vigilar la alimentación en general, para no abusar de alimentos y bebidas que contengan pigmentos muy fuertes. ¡Haz tu consulta en nuestra clínica dental en Madrid si necesitas consejos para mantener unos dientes más blancos!
La salud es lo primero: huye de los blanqueamientos caseros
Querer tener una sonrisa más bonita es algo natural. Lo que no está bien es priorizar la estética por encima de la salud. La persecución indiscriminada de una sonrisa más blanca puede llevarnos a utilizar productos que perjudican a nuestra salud oral, como es el caso de algunos remedios caseros para blanquear los dientes.
La Dra. Débora Vilaboa ha declarado en más de una ocasión que “los blanqueamientos caseros pueden dañar seriamente el esmalte dental”. Estas soluciones, generalmente basadas en bicarbonato, agua oxigenada, carbón activo o zumo de limón, pueden aumentar la sensibilidad dental y llegar a desmineralizar o desgastar el esmalte.
Por este motivo, te recomendamos que evites realizarte tratamientos dentales sin la debida supervisión de profesionales, y que trates de no usar productos de dudosa calidad. No juegues con el concepto “low cost” cuando se trata de tu salud. ¡Recuerda que lo barato al final sale caro!
¿Te hemos dado suficientes motivos para hacerte un blanqueamiento? Si quieres hacerte un blanqueamiento dental en Madrid, contacta con nosotros. ¡Te esperamos!